JOSE ELIÉCER SALAZAR LOPEZ

Un líder del pueblo

 

Eliécer Salazar López es contador público, especialista en Hacienda Pública, orgullosamente egresado de la Universidad Popular del Cesar.

De origen humilde, nació en el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de Valledupar, en el hogar de Carlos Salazar y Rosa Emilia López (Q.E.P.D.).   Casado con Tilza Vega Rodríguez, padre de Jorge Eliécer y José Carlos.

 

Servidor consagrado

 

En la vida pública del departamento del Cesar, se ha destacado como servidor público en diferentes oportunidades: como asesor en la administración de Rodolfo Campo Soto (1992 – 1994), y director de Seguridad Social en la Secretaría de Salud Departamental.  Diputado del Departamento del Cesar, en 2002 presidió la Corporación, y entre  2004 y 2006, se desempeñó como Secretario de Hacienda del Departamento, en donde logró posicionar al departamento en el segundo puesto en el ranking nacional de desempeño fiscal, y aportó la estructura financiera que permitió lograr el 100% de la gratuidad escolar para los niños y niñas del Cesar, incluyendo la entrega de textos, alimentación escolar y uniformes.

Miembro de la Cámara Junior de Colombia, en 1999 fue elegido Presidente Nacional de la organización, por voto popular, cargo desde el cual tuvo la responsabilidad de gerenciar la reconstrucción de los municipios de Quimbaya y Finlandia, tras el terremoto que golpeó al Eje Cafetero.

Profesional exitoso

 

En sus veinte años de experiencia laboral, en el sector privado se destaca como empresario, y ha estado vinculado con importantes empresas como Carvajal S.A., Xerox de Colombia, y como Gerente Nacional de Gestión Social de la Multinacional Española Applus Norcontrol.

Ahora sí, es el momento

 

Eliécer Salazar fue pre candidato a la Gobernación  del Cesar por el Partido de la U, para el período 2012-2015. Con la humildad y entereza que lo caracterizan, decidió esperar su momento, y acompañar al joven economista Luis Alberto Monsalvo, hoy considerado uno de los mejores gobernadores que ha tenido el departamento.

 

Con la experiencia y conocimiento adquirido, y la coherencia política que lo distingue, presento su nombre a la Cámara de Representantes, desde donde propone impulsar grandes reformas, así como trabajar en tres aspectos que considera vitales para el Cesar:

 

  1. Fortalecimiento financiero de la Universidad Popular del Cesar, para nivelar el ingreso per capita por estudiante, lo que reducirá los costos de matrícula; y gestión de recursos para robustecer el fondo Fedescesar, con el fin de aumentar su cobertura, y beneficiar a más jóvenes cesarenses.

  2. Control político, especialmente para las entidades del sector salud y las empresas de explotación minera.

  3. Promover una compensación para el departamento del Cesar, que ayude a mitigar los negativos efectos socio – ambientales producto de la explotación minera, así como para generar iniciativas que ayuden a dinamizar la economía de la zona carbonífera, que fortalezcan las potencialidades de cada territorio, preparando a los municipios para el futuro en el corto, mediano y largo plazo.

ELIECER
SALAZAR
© 2022 HONORABLE REPRESENTANTE Eliécer Salazar Lopez  - Dpto Del Cesar - Partido De La U