«Rechazo la eliminación del subsidio a combustibles»: Eliécer Salazar

Con gran preocupación, se pronunció el representante a la Cámara Eliécer Salazar López, respecto a las pretensiones que tiene Gobierno Nacional de eliminar la exclusión del Impuesto sobre el valor añadido – IVA, y la exención de aranceles y el impuesto nacional al consumo de la gasolina y el ACPM. Un privilegio con el que actualmente cuenta el departamento del Cesar gracias a la gestión que realizó este cesarense hace cuatro años para mantenerlo.

«Hoy encontramos con sorpresa que en la Reforma Tributaria nos quieres arrebatar este beneficio, que de desaparecer representaría $2.400 de aumento al galón de combustible; situación crítica para transportadores, ciudadanos con vehículos, dueños de maquinaria agricola y en general toda la comunidad», expresó el Congresista.

Este ahorro que reciben 12 departamentos de Colombia, entre esos el Cesar con la implementación en 18 municipios, nació con la Ley de Fronteras y busca incentivar el consumo de combustible nacional. Una exención que se convirtió en una oportunidad para los transportadores, agricultores, campesinos, y demás sectores que reflejan el beneficio en menores costos de productos que consumen la comunidad, generando mayor dinamismo en la economía local.

Salazar López, fue enfático en asegurar que «estoy listo con mis compañeros de las Comisiones Económicas, y compañeros de zonas de fronteras, para dar la pelea».

Así mismo, hizo un llamado a los gremios y asociaciones que se verían afectados para que apoyen esta gestión.

Comunicaciones
HR. Eliécer Salazar López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.